Repsol avanza en la transición sostenible en la refinería de Puertollano

La compañía energética Repsol avanza en la transformación industrial justa y sostenible del complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de convertirse en un “referente” de economía circular en la región.
Así lo manifestó el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, tras la reunión que mantuvo el pasado 19 de septiembre en Ciudad Real con la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y la subdirectora de Personas y Organización del centro industrial, Dácil Suárez.
Fernández destacó que la compañía energética es “un buen ejemplo de la senda de la descarbonización y está en línea con el trabajo que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es liderar un trabajo para hacer de la región un referente en todos los proyectos que tengan que ver con la energía limpia, la economía circular, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente“.
También aprovechó el encuentro para reiterar el apoyo de la Junta de Comunidades con la industria, destacando la importancia que tiene Repsol en Puertollano y su comarca y en la provincia de Ciudad Real, donde da empleo a 2.500 personas entre empleos directos e indirectos.
Por su parte, Salvador explicó a la delegada los proyectos más importantes en los que está inmersa Repsol en ese objetivo de “avanzar en la transformación industrial del complejo petroquímico de Puertollano y de convertirse en un referente en de economía circular en la región”.
Así, para finalizar, el director mencionó proyectos como el que permitirá producir en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano combustibles renovables a partir de residuos como el aceite doméstico usado “y la inauguración de la primera planta de recuperación de espumas de colchones del país, un hito muy importante para la compañía en Castilla-La Mancha”.