GreenYellow suministrará energía fotovoltaica a la planta de Monbake en Noblejas

El suministro de esta energía limpia y de producción local se realizará a través de una planta fotovoltaica situada a un kilómetro de distancia de una de las principales fábricas de Monbake en España
GreenYellow España ha firmado un acuerdo de colaboración con Monbake, fabricante y comercializador de masas congeladas y Bakery Coffee, con el que se ha puesto en marcha una planta solar fotovoltaica para suministrar energía a su fábrica de Noblejas (Toledo) por un periodo de 15 años, ha informado esta compañía en nota de prensa.
La planta, que cuenta con una capacidad instalada de 6,9 MWp y está ubicada a solo un kilómetro de la que es una de las principales fábricas de la empresa, permitirá a Monbake cubrir más del 25% de su consumo energético con energía verde, local y renovable. Este proyecto, ha asegurado GreenYellow España, contribuye de manera significativa a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión de aproximadamente 1.265 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 6.250 árboles.
Un proyecto estratégico
Con un contrato a largo plazo, GreenYellow España se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación, asegurando el rendimiento óptimo del sistema y el suministro continuo de energía limpia.
“Esta instalación es un ejemplo del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación. Esta planta solar fotovoltaica permitirá no solo reducir significativamente las emisiones de carbono, sino también optimizar el consumo energético de Monbake”, ha comentado Nicolas Daunis, Director General de GreenYellow Iberia.
En su compromiso por encontrar sinergias con empresas locales y apoyar el tejido industrial de España, GreenYellow se ha asociado con la empresa local Icoenergía para implementar la planta fotovoltaica, una solución eficiente que combina tecnología avanzada y una planificación precisa.