Nomad fabricará 1.500 generadores solares al año en Villarrubia de Santiago (Toledo)

Posted on

Nomad Solar Energy exporta sus sistemas portátiles de energía fotovoltaica a 15 países

Nomad Solar Energy ha inaugurado su primera planta a nivel mundial ubicada en Villarrubia de Santiago (Toledo), desde la que fabrica y exporta sistemas de generación de energía fotovoltaica portátil, unos contenedores que ya llegan a quince países del mundo y permiten el acceso a energías limpias en zonas remotas o en las que no hay otras fuentes de energía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el fundador y presidente del Grupo Nomad Solar Energy, Laurent de Thieulloy, asistieron a la inauguración de esta fábrica, en la que se han invertido 4 millones de euros y generará 80 puestos de trabajo directos en los próximos tres años.

Los generadores solares móviles de Nomad permiten, según ha explicado la empresa, dotar a las industrias de sistemas autónomos de generación de energía renovable, ya que se presentan como grandes contenedores en cuyo interior hay placas solares que se pueden instalar en cualquier ubicación sin necesidad de conectarse a una red de distribución eléctrica.

Además, los paneles fotovoltaicos cuentan con sistemas avanzados de almacenamiento en baterías de alta capacidad, por lo que pueden aportar suministro eléctrico incluso durante la noche o en condiciones meteorológicas adversas.

Las metas Nomad Solar Energy
El objetivo productivo es alcanzar 1.500 equipos a finales de 2026, destinados tanto al mercado nacional como a la exportación internacional y, de hecho, estos sistemas ya se venden en quince países de África, América Latina, Asia y Europa del Este.

En este sentido, Laurent de Thieulloy ha detallado que estos sistemas de portátiles generación de energía ya se han desplegado en Ucrania, para dar soporte al país debido a que las infraestructuras energéticas se han visto dañadas por la guerra.

«Las energías renovables con apasionantes, porque permiten limitar o eliminar la huella de carbono», ha subrayado De Thieulloy, que ha subrayado que, además, son competitivas porque «una vez instaladas, ya no dependen de nadie».

Por ello, ha destacado la importancia estratégica de apoyar este tipo de energías y ha valorado que Castilla-La Mancha «es una región tremendamente fuerte en las renovables, hay sol, hay viento y voluntad de las administraciones de que estas tecnologías se desarrollen».

Deja un comentario