La planta de cogeneración Energyworks Villarrobledo de 24 Mw que abastece a la quesera Lactalis modifica su autorización ambiental

Posted on

CAMERA

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha modificado la autorización ambiental integrada de la planta de cogeneración de la empresa Energyworks Villarrobledo SL, en la localidad de Villarrobledo (Albacete). El promotor de la planta solicitó su modificación por  el aumento del periodo de adaptación durante el cual se aplican valores límite de emisión provisionales para los contaminantes emitidos a la atmósfera.

La Planta de Cogeneración de Villarrobledo genera energía eléctrica mediante cuatro motores de 6 MWe cada uno a partir de la combustión de fuel oil. La energía eléctrica generada se utiliza para abastecer a la empresa Lactalis Villarrobledo, S.L.U., y la energía restante se exporta a la red eléctrica.

Asimismo, la Planta de Cogeneración genera vapor de agua y agua caliente que es empleado en la empresa Lactalis Villarrobledo, S.L.U. Si bien la instalación constaba inicialmente de cinco motores, en el año 2013 se procedió a la parada y baja de uno de los cinco motores.

Dicha actividad consiste en la generación de energía eléctrica por medio de alternadores síncronos acoplados a motores alternativos, que usan como combustible fuel oil BIA según un ciclo diesel y como lubricante aceite mineral.

La Planta utiliza fuel oil BIA como combustible principal para los motores diesel. En los procesos de parada y puesta en marcha de estos motores se emplea como combustible auxiliar gasóleo. El fuel oil se recibe por carretera, y se almacena en 4 tanques, con una capacidad total de almacenamiento de 2.800 m³. El fuel oil almacenado se bombea hasta los cuatro tanques de decantación donde se separa de la posible presencia de agua que pueda contener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s