Redexis Gas comienza el despliegue de redes de gas natural en Yepes

Posted on

Yepes 2
Federico Medina, delegado territorial de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, y Antonio Rodríguez-Tembleco de la Oliva, alcalde de Yepes viendo el inicio de las obras.

Redexis Gas  ha iniciado la construcción de la red de distribución que facilitará el acceso a esta fuente de energía a viviendas, empresas e industrias de Yepes, y que contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio.

La compañía destinará una inversión de cerca de dos millones de euros para el desarrollo de 7,5 kilómetros de redes de distribución, la construcción de una planta de gas natural licuado y de una antena que conecte la planta con dichas canalizaciones. Las obras y el mantenimiento de las instalaciones supondrán la creación de 15 puestos de trabajo directo e indirecto. Además, gracias al despliegue de redes de gas natural, más de 5.200 ciudadanos y negocios de la zona tendrán acceso a esta fuente de energía.

El alcalde ha declarado que “en el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo esperando la llegada del gas natural a Yepes por todas las ventajas que su uso conlleva. Hemos agilizado los trámites y trabajado con rapidez para que este proyecto pudiera hacerse realidad lo antes posible”.

La llegada del gas natural a Yepes contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con importantes ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. El uso de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis Gas está presente en 32 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 50 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población cercana a 200.000 habitantes y negocios castellano-manchemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s