ADIF renovará parte de las líneas de alta tensión de la conexión ferroviaria de Ciudad Real con Jaén

Posted on

AD-00163-12 montaje catenaria

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento. encargado de la construcción y gestión de las líneas férreas en España, va a invertir 217.000 euros (IVA incluido) en la renovación de diferentes líneas de alta tensión que incluyen tendidos entre Castilla-La Mancha y Andalucía.

Estas líneas de alta tensión son las que suministran energía a las subestaciones de tracción de las líneas de ancho convencional Alcázar de San Juan-Sevilla, Linares-Almería y Jaén-Espeluy y ubicadas en Castilla-La Mancha (Ciudad Real) y Andalucía (Jaén, Granada y Almería). Los trabajos contarán con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el área de transporte sostenible.

El plazo de ejecución de dichos trabajos será de 75 días, con el objetivo de mantener en buenas condiciones las líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica a las subestaciones de tracción. Estas a su vez son las encargadas de dar energía a los trenes de tracción eléctrica que circulen a través de la catenaria.

Los trabajos previstos de renovación tendrán lugar en los trayectos Santa Cruz de Mudela-Espeluy, Huéneja-Almería y Jaén-Espeluy, mediante distintas actuaciones como la  renovación de aisladores y de la puesta a tierra, la adecuación de cimentaciones y conductores eléctricos, así como la colocación de cerramientos de seguridad reforzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s