Energías Renovables de La Mancha desiste de su proyecto fotovoltaico en Carmena por su “inviabilidad económica” con la actual legislación

Posted on Actualizado enn

placas solares

La actual legislación en materia renovable a nivel nacional sigue dejando muchos proyectos por el camino. Unos en stand by y otros que tiran la toalla definitivamente. También en Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Industria, Energía y Minería ha aceptado el desistimiento de las autorizaciones otorgadas a la instalación solar fotovoltaica de 1.200 kW y sus infraestructuras auxiliares y de evacuación situadas en el término municipal de Carmena (Toledo), promovidas por la sociedad Energías Renovables de la Mancha, SA.

Un proyecto que se inició administrativamente en febrero del 2008 cuando se le otorgó la autorización administrativa. Pero es en marzo del 2017 cuando los representantes de la empresa promotora, Juan José del Valle Peña y Pedro Pablo Gómez Ovejero, manifiestan ante la Dirección General  que la compañía no acometerá la instalación prevista por su “inviabilidad económica” consecuencia de los “sucesivos cambios regulatorios

El Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas ha emitido con fecha de 20 de abril del 2017 un informe favorable al desistimiento presentado por el titular. Esto implica dejar sin efecto la autorización administrativa y la aprobación de proyecto otorgadas y procediendo al archivo de los expedientes.

Al igual que ha ocurrido en otras regiones españolas, muchos proyectos tanto eólicos como fotovoltaicos que comenzaron su tramitación administrativa a mediados de la década pasada han tenido que desistir de sus intenciones iniciales pese a contar en muchos casos con todas las autorizaciones porque sencillamente no salían las cuentas operativas de la instalación. La financiación de este tipo de proyecto sigue parada a la espera de que pueda cambiar la normativa o al menos suavizarse, y sobre todo establecer un calendario seguro de retorno de la inversión según un precio previsto de producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s