La Junta de Castilla-La Mancha destina 440.000 euros a ayudas a pymes para proyectos de autoconsumo fotovoltaico

Posted on

Paneles fotovoltaicos

La línea de ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables de la Junta de Castilla-La Mancha subvencionará hasta con el 40% del coste del proyecto en cuestión a ayuntamientos, personas físicas y personas jurídicas. La convocatoria se ha dividido en dos áreas: la de fotovoltaica con un importe de 565.000 euros y la de geotermia con 125.000 euros.

Para tratar de incentivar el autoconsumo energético, no solo se subvencionarán las instalaciones aisladas sino aquellas que están conectadas a la red para tratar de ayudar a aquellas que están siendo más castigadas por la legislación a nivel nacional. Tanto ayuntamientos como empresas como particulares pueden ser beneficiarios de las mismas.

En la convocatoria del 2016 hubo un total de 298 solicitudes de las que se pudo atender un total de 70 solicitudes, todas ellas para proyectos de pequeñas y medianas empresas y particulares. Este año la convocatoria es de mayor cuantía que en la del año pasado, hasta los 565.000 euros, de los que 440.000 euros irán destinados a proyectos de pymes fotovoltaicas.

En el caso de los proyectos de geotermia, se trata de un área con un gran potencial de desarrollo pero con poco recorrido aún en Castilla-La Mancha y en España en general. La entrada en el negocio de las empresas especializadas en sondeos y pozos de agua ha activado su interés en los últimos dos años, tanto entre viviendas particulares tipo chalet o casas de campo, como también entre pymes con pequeñas instalaciones u oficinas.

La concesión de estos 125.000 euros en la convocatoria de ayudas del 2017 de la Junta de Castilla-La Mancha pretende poner en valor este tipo de instalaciones, muy comunes en los países del centro y norte de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s