La Central Nuclear de Trillo registra una producción bruta de 3.846,6 GWh en el primer semestre del 2017

Posted on

cn trillo
Rueda de prensa de presentación de los resultados de la Central

La dirección de la Central Nuclear de Trillo, dentro de su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno, mantuvo el 24 de julio una reunión con los alcaldes de la zona y el pasado 28 de julio lo hizo con los medios de comunicación provinciales para presentarles los resultados de operación correspondientes a los seis primeros meses de 2017.

La Planta ha registrado hasta junio una producción de energía eléctrica bruta generada de 3.846,6 millones de kilovatios hora. La instalación ha operado de forma estable durante este primer semestre de 2017 hasta el 5 de mayo cuando comenzó la 29ª Recarga que finalizaba el 3 de junio. En la misma se han realizado cerca de 3.700 actividades, entre las cuales destaca la instalación, en su fase de Recarga, del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención. Esta Recarga ha sido la de menor dosis colectiva total de las 29 realizadas desde que C.N. Trillo inició su operación.

Además, durante este periodo han sido reemplazados 40 elementos combustibles para el funcionamiento del trigésimo ciclo de operación de la Planta. En 2017 se están realizando las modificaciones de diseño necesarias para hacer uso del contenedor de combustible gastado ENUN 32P de ENSA, en sustitución del contenedor DPT, cuya prueba en blanco está previsto que se realice en el primer semestre de 2018.

La Central Nuclear de Trillo acumula 10 años sin paradas automáticas del reactor. Durante este semestre se ha notificado al CSN un suceso clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).Por otro lado, los datos disponibles, publicados por el CSN correspondientes al cuarto trimestre de 2016, muestran que la unidad tiene todos los indicadores de funcionamiento del SISC (Sistema Integrado de Supervisión de Centrales) en verde, la posición más favorable.

La Central Nuclear de Trillo tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de 234.341 millones de KWh. La Planta es un importante foco de desarrollo económico y social en la región generando cerca de 800 empleos directos en su área de influencia. Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la Central de Trillo es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de modernización, mejora de la seguridad y actualización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s