La Junta deniega la solicitud de utilidad pública de la línea de evacuación de una termosolar de 50 Mw en Alcázar de San Juan

Posted on

termo solar

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Castilla-La Mancha ha denegado la solicitud de reconocimiento  de utilidad pública de la línea de evacuación de la instalación de generación eléctrica mediante tecnología solar termoeléctrica de 50 MW en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), presentada por la sociedad Termosolar Alcázar, SLU.

Se trataba de una línea aérea de alta tensión 220 kV y una longitud total de 11.715 m., con un tramo inicial de 3.464 m. de longitud en simple circuito, con origen en la SET C.S.T. “Alcázar” y un segundo tramo de 8.251 m. en doble circuito que llegará hasta la Subestación Aries, punto de evacuación de la energía en el término de Alcázar de San Juan.

Con fecha 23/11/2009, mediante resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas se autorizó administrativamente la planta solar termoeléctrica de 50 MW de potencia nominal y sus infraestructuras de evacuación ubicada en el término municipal de Alcázar de San Juan promovida por la sociedad Termosolar Alcázar, S.L.U. Con fecha 9/3/2011, mediante resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se aprobó el proyecto de ejecución de la anterior instalación.Con fecha 27/1/2012, D. José Pérez Arizaga en representación de Termosolar Alcázar, S.L.U. solicitó el reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública de la instalación de referencia.

Con fecha 21/3/2013, a petición del interesado, mediante resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas se amplió el plazo para la ejecución de la instalación de referencia hasta el 1/7/2015.Con fecha 11/4/2018, mediante resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería se revocan las resoluciones de autorización administrativa previa y aprobación de proyecto de ejecución otorgadas a favor de la sociedad Termosolar Alcázar, S.L.U. para la ejecución de la instalación de generación eléctrica mediante tecnología solar termoeléctrica de 50 MW y sus infraestructuras de evacuación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas ha emitido con fecha 11/4/2018 informe favorable para la denegación de la solicitud indicada en el antecedente tercero, por la revocación de las autorizaciones otorgadas a la instalación de referencia.

La presente Resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s