La portuguesa EDP Renovables promueve dos parques eólicos en Albacete que suman 78 Mw y 64 millones de euros en inversión

Posted on

parque eolico

El sector eólico sigue sumando proyectos en Castilla-La Mancha, afianzando a la región en el trío de cabeza del sector en España junto a Castilla y León y Galicia. Sobre todo tras las últimas subastas del Ministerio que han acelerado las peticiones administrativas y la competencia entre las distintas comunidades con recurso eólico suficiente para hacerse con las inversiones de los grandes grupos inversores y promotores.

La Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete ha sometido a información pública el proyecto básico y estudio de impacto ambiental, del parque eólico denominado Sierra de la Venta de 42 MW, y sus infraestructuras de evacuación, a efectos de su autorización administrativa previa, y declaración de impacto ambiental. El parque se ubica en el término municipal de Pozo Cañada.

La empresa promotora es EDP Renovables España. El parque contaría con la instalación de 14 aerogeneradores, de 3000 kW de potencia nominal cada uno, con rotor tripala de 132 m de diámetro, y 112,5 m de altura de buje sobre torre tubular de hormigón. La evacuación de la energía eléctrica generada en el parque se evacuaría mediante tres líneas subterráneas de 30 kV y una longitud total de 12.946 metros. Dicha línea eléctrica con final junto a la ST Pinilla de Red Eléctrica de España, discurre por los términos municipales de Pozo Cañada y Chinchilla de Montearagón. El presupuesto total del proyecto es de 34,3 millones de euros.

La misma empresa, EDP Renovables España también está sometiendo al estudio de impacto ambiental el parque eólico Cabrerizas de 36 Mw de potencia en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. El parque contará on 12 aerogeneradores de 3000 kW de potencia nominal cada uno, con rotor tripala de 132 m de diámetro, y 112,5 m de altura de buje sobre torre tubular de hormigón. El presupuesto del parque es de Presupuesto total de ejecución material: 29,7 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s