La Junta abre una línea de ayudas de 695.000 euros para la sustitución de ventanas, calderas y estufas de biocombustible

Posted on

caldera

La Dirección General de Industria, Energía y Minería ha convocado diferentes programas de ayudas para la sustitución de ventanas, la sustitución de calderas individuales que mejoren el ahorro energético, y la adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible de fuentes renovables. Podrán ser beneficiarias de los programas de ayudas convocados, las personas físicas que realicen las actuaciones subvencionables en viviendas particulares sitas en Castilla-La Mancha. El crédito destinado a la financiación de esta convocatoria de subvenciones asciende a 695.000 euros imputables al presupuesto de gastos de los ejercicios 2018 y 2019, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Para la sustitución de ventas de viviendas para personas físicas, habrá 100.000 euros de ayudas en la anualidad del 2018 y otros 100.000 en la del 2019; para la sustitución de calderas individuales para personas físicas habrá 160.000 en la anualidad del 2018 y 235.000 euros en la anualidad del 2019, Y por último, para la instalación de calderas o estufas que usan biocombustibles en el año 2018. Si hubiera un mayor número de peticiones a lo largo del año, se podrían ampliar las ayudas dentro del mismo plazo hasta los 658.000 euros en el caso de la sustitución de las ventas y hasta 420.000 en el caso de las calderas. Se podrán presentar las solicitudes de las ayudas hasta el 1 de junio del 2019.

Para el programa 1, de sustitución de ventanas para personas físicas, la cuantía de la ayuda individual para cada tipo de actuación subvencionable será la siguiente: 110 €/m2 para sustitución de ventanas en su conjunto (cristales y marcos) e instalación de dobles ventanas (cristales y marcos) y 24 €/m2 en caso de que la sustitución sea sólo de los cristales; con el límite, en todo caso, del 35% del coste de la actividad subvencionada, y un máximo de 3.000 euros, por beneficiario y vivienda.

Para el programa 2, de sustitución de calderas individuales para personas físicas, la cuantía de la ayuda individual será del 35 % del coste de la actividad subvencionada con un límite de 400 euros, IVA incluido. Para el programa 3, de adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible para personas físicas La cuantía de la ayuda individual será del 35 % del coste de la actividad subvencionada con un límite de 3.000 euros, IVA incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s