La Junta da luz verde administrativa a una planta fotovoltaica de 3,1 Mw en Yepes

Posted on

DCIM100MEDIA

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Castilla-La Mancha ha  otorgado la autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones previa de una planta solar fotovoltaica denominada Yepes de 3,1185 MWp, infraestructuras auxiliares y de evacuación. El promotor del proyecto es la empresa Solaer Clean Energy 11, S.L. y se ubica en la localidad toledana de Yepes.

La planta estará compuesta de 9.450 Módulos fotovoltaicos de 330 Wp,  1 Inversor de 2,86 MW, una línea subterránea alta tensión 15 Kv de 300 m. (Conexión transformador centro de protección y medida).La línea de evacuación discurre desde la citada planta solar hasta la “ST Yepes” situada en Yepes (Toledo). El presupuesto total de ejecución material es de 1.582.513 euros la planta fotovoltaica y de 101.971 euros la infraestructura de evacuación.

Con fecha 26/03/2018 un representante de Solaer Clean Energy 11 S.L. presentó solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de las instalaciones de referencia.

Con fecha 23/04/2018 se le remite al Ayuntamiento de Yepes separata como organismo afectado para que muestre su conformidad o rechazo al proyecto. Con fecha 04/05/2018,  informa favorablemente al proyecto.

Con fecha 23/04/2018 se le remite a UFD Distribución Electricidad, S.A. (anteriormente Unión Fenosa Distribución, S.A.) separata como organismo afectado para que muestre su conformidad o rechazo al proyecto. Con fecha 13/09/2018, indican disconformidad con el proyecto. Remitido el escrito al titular el 23/10/2018, este presenta reparos indicando que se cumple con la servidumbre de la línea afectada. Remitidos los reparos a UFD Distribución Electricidad, S.A. este muestra la conformidad en fecha 31/01/2019.

Tercero: La documentación aportada junto a la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción fue sometida a información pública. Durante el trámite de información pública no se han recibido alegaciones.

Mediante resolución de 30/11/2018 de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, se formuló el informe de impacto ambiental del proyecto de planta solar fotovoltaica Yepes de 3,50 MW.   En el mismo se resuelve que el proyecto no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que proponen en el propio informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s