Las nuevas plantas fotovoltaicas de Alcázar de San Juan empezarán a producir energía en el mes de octubre

Posted on

Se han instalado 560.000 paneles que podrían abastecer a 90.000 hogares

created by dji camera

La empresa Cobra ha finalizado la instalación de 560.000 paneles fotovoltaicos en las cuatro nuevas plantas de Alcázar de San Juan que estarán listas para producir energía a finales del mes de octubre o principios de noviembre. Una producción energética capaz de abastecer a 90.000 hogares.

La alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor, visitó las instalaciones y puso en valor la importancia que tiene Alcázar en cuanto a la producción de energías renovables relacionadas con el sol. Las nuevas fotovoltaicas, sumadas a las termosolares existentes, conforman uno de los complejos renovables más extensos de España, según apuntó el presidente de Cobra, Eugenio Llorente.

En una extensión de terreno próxima a las 400 Ha. se han instalado en Alcázar de San Juan cuatro plantas fotovoltaicas, con 560.000 paneles que serán capaces de generar una producción energética de 190 MW., capaz de abastecer a la población de los grandes municipios de la comarca como Alcázar, Tomelloso o Manzanares; cerca de 90.000 hogares.

La instalación de los paneles se ha llevado a cabo en apenas seis meses y las plantas estarán listas para empezar a funcionar en unos tres meses, después de realizar las pruebas oportunas para su puesta en marcha. “Para finales de octubre o principios de noviembre es posible que ya empecemos a funcionar en red. Hemos finalizado todo el montaje mecánico y ahora comenzaremos a realizar pruebas de los diferentes módulos. La idea es conectar toda la planta a la vez”, explicó el presidente de Cobra, Eugenio Llorente.

Durante el período de instalación de los paneles han llegado a trabajar en las plantas hasta 600 personas de la comarca alcazareña y, en la actualidad, aún continúan trabajando en ellas cerca de 200.

Se trata de un proyecto fotovoltaico de 190 MW de potencia pico, y ocupa una superficie de 385Ha pertenecientes al término municipal Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad Real. El proyecto está dividido en 4 plantas con un perímetro total de 24 km aproximadamente (Alcázar I, Alcázar II, Valdivieso y Valdecarro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s