Las instaladoras de energía reclaman una nueva ley de seguridad industrial en Castilla-La Mancha

Posted on

enchufe

La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (Fricam) ha trasladado al Gobierno regional la necesidad de elaborar una ley de seguridad industrial en la comunidad autónoma.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), Antonio Pantoja, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Transición Energética de la Junta de Comunidades, Manuel Guirao.

En este encuentro, en el que estuvo presente además el vicepresidente de la Federación sectorial, Andrés Salcedo, Antonio Pantoja trasladó al Director General la actividad desarrollada por FRICAM en nuestra región, al tiempo que trasladó las propuestas de la organización para esta nueva legislatura así como el trabajo que viene realizando FRICAM en colaboración con la Administración durante sus cerca de veinte años de andadura, a favor de los empresarios de este sector.

Los representantes de FRICAM mostraron al Director los resultados obtenidos del “Estudio de impacto socioeconómico para el sector de la Seguridad Industrial en Castilla-La Mancha”, elaborado por FRICAM con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, el cual refleja el impacto de las empresas de este sector de actividad en la economía regional, representando el 1,2% del PIB de Castilla-La Mancha.

Igualmente, destacaron la necesidad apremiante de potenciar la seguridad industrial a través de un desarrollo normativo como la publicación de una Ley de Seguridad Industrial para Castilla-La Mancha, y de medidas de concienciación dirigidas al ciudadano para fomentar el control de las instalaciones existentes en la región, evitando siniestros debido a deficiencias en los aparatos domésticos y a la falta de regularización conforme a la normativa vigente.

En este sentido, el presidente de FRICAM puso en valor el impacto tan positivo que tiene para el consumidor las campañas del Plan Renove de Calderas, que vienen funcionando desde la última década, y que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad de los equipos y la eficiencia energética de nuestra región.

Por su parte, el Director General se mostró dispuesto a colaborar con la Federación en todas estas propuestas, y trasladó la intención del Gobierno Regional de impulsar las medidas que redunden en una mejora de la eficiencia energética, el autoconsumo y la reducción de emisiones y su impacto negativo hacia el medio ambiente. En este sentido, anunció la constitución de una mesa de participación sobre autoconsumo con todos los agentes implicados, para la que contará con FRICAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s