Importante contrato para el suministro de energía verde que procederá del parque solar de Alarcos en Ciudad Real

Posted on

FV

Las compañías Audax Renovables e Innogy han firmado un contrato de compra de energía (PPA) para el suministro de energía verde que procederá del parque solar de Alarcos, de 50 MW en Ciudad Real.

Gracias a este acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, se cubrirá una parte importante de la electricidad que Audax necesita para abastecer a sus clientes españoles con energía 100% verde, tanto a pequeñas y medianas empresas como a hogares privados en España.

Se espera que el contrato comience en el primer semestre de 2020, cuando el parque solar de Alarcos esté en pleno funcionamiento. A partir de entonces, el parque solar de Innogy suministrará a Audax una producción anual de unos 100 GWh (gigavatios hora) y certificará el origen verde de la electricidad producida a través de la emisión de Garantías de Origen.

El director financiero de Energías Renovables de Innogy SE, Holger Himmel, ha destacado: “Con este acuerdo estamos demostrando que es posible la protección del clima en condiciones de mercado: El PPA nospermite operar nuestra huerta solar de Alarcos sin ningún tipo de subvención estatal”.

Parque solar de Alarcos
Ubicado al sur de la ciudad de Ciudad Real, en la actualidad el parque solar de Alarcos se encuentra en construcción y está previsto que las operaciones comerciales se inicien en el segundo trimestre de 2020.

La planta solar producirá suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a cerca de 25.000 hogares. La filial de Innogy, Belectric, es responsable de toda la construcción y se encargará también de la operación y el mantenimiento de la planta solar como proveedor de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s