La Junta somete a información pública los cambios en la planta fotovoltaica de 35 Mw en Picón, Ciudad Real

Posted on

FV 2

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  ha iniciado los trámites para someter a información pública la petición de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la instalación eléctrica de una planta de energía solar fotovoltaica denominada PSFV Picón de 35 MWp, en el término municipal de Picón (Ciudad Real), promovida por PSFV Picón Solar SL.

Con fecha 28 de abril del 2019  se presentó en la Delegación Provincial solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de esta planta de energía solar fotovoltaica. Dicha solicitud fue sometida a información pública, a cuyos efectos se publicó anuncio en el D.O.C.M. el 23 de Mayo del 2019.

Con fecha del 9 de marzo del 2020, se presentó en la  Delegación Provincial anexo al proyecto con objeto modificar ligeramente la ubicación de la subestación 220/30 kV Picón Renovables, modificar el cerramiento perimetral y la posición de los apoyos en el cruzamiento aéreo con el río Guadiana. Se solicitó informe al Órgano Ambiental sobre la necesidad de repetir, a causa de esta modificación, algunos de los trámites establecidos, informe que emitió en el sentido de determinar la no necesidad de repetición.

De esta forma, la planta PSFV Picón quedaría con 34.890,24 kWp compuesta por 105.728 módulos fotovoltaicos de 370 Wp cada uno dispuestos con seguimiento a un eje, 18 inversores de 1637 kVA (potencia limitada a 1500 kw) y 9 centros de transformación de 3280 kVA de 630 V/30 kV. La planta ocupará una superficie vallada de 84,85 Ha.

Los centros de transformación se conectan a través de sus respectivas líneas subterráneas de 30 kV de longitud aproximada total de 3.529 m con un centro de reparto de 6 celdas incluyendo el seccionador. Dicho centro de reparto se conecta a la subestación elevadora de 30/220 kV objeto de otro proyecto mediante una línea subterránea de 8,28 km a excepción del paso aéreo sobre el río Guadiana.

La línea discurre por diferentes parcelas de Picón y Alcolea de Calatrava hasta la subestación en desarrollo promovida por Watt Development, S.L.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s