Formulada la declaración de impacto ambiental del proyecto de la planta fotovoltaica Antilia Solar en el término municipal de Puertollano

Posted on

fv

La inversión prevista para la ejecución de este proyecto ronda los 35 millones de euros, durante la cual se generarán unos 120 puestos de trabajo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el pasado 21 de agosto una resolución de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto denominado «Planta solar fotovoltaica de 49,977 MWp Antilia Solar e infraestructuras de evacuación asociadas (término municipal de Puertollano), expediente PRO-CR-19-1251, cuya promotora es la mercantil Antilia Energías Renovables, SL». La inversión prevista para la ejecución de este proyecto ronda los 35 millones de euros, durante la cual se generarán unos 120 puestos de trabajo.

Según la información obrante al expediente de evaluación de impacto ambiental ordinaria, este proyecto consiste en la construcción y posterior explotación de una planta solar fotovoltaica (PSF) de 49,977 MW de potencia pico instalada, a la que está asociada una subestación transformadora de 220/30 kV y una línea eléctrica de evacuación de 220 kV  con la mayor parte de su trazado en aéreo.

Esta instalación de generación de energía eléctrica a partir de la energía solar estará integrada por cuatro agrupaciones de campos solares con sus respectivos centros de transformación, una sala de control, caminos internos y otros equipos auxiliares. La superficie total del interior de los vallados perimetrales de las cuatro agrupaciones, recintos o subcampos solares es de 95,11 ha. El proyecto contempla la reserva de un terreno adicional situado al noroeste de la Planta Solar Fotovoltaica en previsión de una futura ampliación de la potencia pico instalada. La vida útil estimada para este proyecto es de 25 años.

Esta resolución sucede al anuncio realizado a principios del año pasado por el que se sometía a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como el estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica de la referida planta de energía solar fotovoltaica. La declaración de impacto ambiental es el informe preceptivo y determinante del órgano ambiental con el que concluye la evaluación de impacto ambiental ordinaria, que evalúa la integración de los aspectos ambientales en el proyecto y determina las condiciones que deben establecerse para la adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales durante la ejecución y la explotación y, en su caso, el desmantelamiento del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s