Visto bueno para un parque eólico en la provincia de Cuenca con una inversión de 211 millones de euros y 300 MW de potencia

Posted on

eolicaCuatro localidades conquenses acogerán el que será el parque de energías renovables más importante de España

Aunque todavía falta que el Gobierno de Castilla-La Mancha dé el visto bueno definitivo al proyecto, parece que algunos puntos como la ubicación, la potencia instalada y la inversión necesaria ya están avanzados.

De acuerdo con las primeras informaciones, el futuro parque de energías renovables de Cuenca ocupará terrenos de cuatro localidades: Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa y Honrubia.

Para su construcción y puesta en marcha se ha calculado una inversión de 211 millones de euros. Esto supondrá «para 11 ayuntamientos casi un cuarto de su presupuesto», además de vida, servicios, actividad y economía sostenible para esa zona. Los ayuntamientos beneficiados serán: Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia y El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla.

Se calcula que los aerogeneradores instalados en las cuatro localidades conquenses (no se ha precisado, por el momento, cuántos serán), alcanzará una potencia de 300 MW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s