Mapfre entra en el negocio de las energías renovables con una inversión de 800 millones de euros

Posted on

Sus instalaciones solares se emplazarán en Castilla-La Mancha, dentro de la provincia de Guadalajara

La aseguradora Mapfre celebró una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Iberdrola, con el propósito de invertir conjuntamente en el desarrollo de proyectos de energías renovables. De esta alianza, se espera un aumento de la capacidad instalada de energía limpia en España por mil MW.

Ambas empresas planean iniciar con una cartera de 230 MW de renovables; de los cuales 130 MW serán de desarrollo fotovoltaico, y 100 MW de eólico. Para ello, Mapfre estima su inversión en alrededor de 800 millones de euros.

Los desarrollos en energía eólica se ubicarán en Soria y Burgos en Castilla y León. En tanto, las instalaciones solares se emplazarán en Castilla-La Mancha, dentro de la provincia de Guadalajara. Se estima la puesta en marcha de todos estos nuevos proyectos para el tercer trimestre del siguiente año.

Para lograrlo, Mapfre tendrá una participación del 80% en esta asociación, dada su trayectoria en inversiones sostenibles. Por su parte, Iberdrola apoyará con su expertise en la operación de energías renovables. Los principales objetivos conjuntos son la generación de empleos, la recuperación económica ‘verde’; y la aceleración de la transición energética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s