Toledo ya cuenta con su Hub de Movilidad Sostenible

Posted on

El proyecto denominado “Hub de Movilidad Sostenible de Toledo” basado en la generación y almacenamiento de energía 100% sostenible que actualmente se encuentra en fase de construcción en el Polígono Industrial de Toledo por la empresa Inael Electrical Systems se ha presentado a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón Jaime, el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero Palomo, el Director del Centro Nacional de Hidrógeno, Emilio Nieto Gallego, el Director General de Transición Energética, Manuel Guirao Ibáñez, el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tomás Villarrubia Lázaro, el Concejal Delegado de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía, Francisco Rueda Sagaseta, quienes han visitado las instalaciones de Inael Electrical Systems, S.A.

El  ‘Hub de Movilidad Sostenible de Toledo’ es un proyecto innovador basado en la generación y almacenamiento de energía 100% sostenible que actualmente se encuentra en fase de construcción en el Polígono Industrial de Toledo.

El “Hub de Movilidad Sostenible de Toledo”es un consorcio entre Inael Electrical Systems y el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, con el que se pretende iniciar la descarbonización del sector del transporte, causante del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región, para poder alcanzar en plazo los Acuerdos de París. Se trata de un proyecto de colaboración público-privado con una participación del 100% de instituciones y empresas de Castilla-La Mancha.

El proyecto se enmarca dentro del plan de estímulos de la Unión Europea “Next Generation EU”, y tiene como objetivo ofrecer una instalación puntera energética de autoconsumo y 100% sostenible a los ciudadanos y empresas de transporte de pasajeros y mercancías. La instalación consta de cinco módulos: una planta fotovoltaica de 2 MW ya en construcción por la empresa Acoeman; una electrolinera de carga eléctrica semirrápida, rápida y ultrarrápida, orientada a vehículos y autobuses eléctricos, que permite al cliente reducir los tiempos de carga normales; una hidrogenera orientada a autobuses urbanos, furgonetas y camiones de bajo-medio tonelaje, que ofrece a vehículos industriales y municipales rangos de autonomía por encima de los 400 km en escasos minutos de recarga (3-10 min), y los módulos de almacenamiento y software encargados del control de la instalación. Aprovechando los excesos de energía producidos, la energía se almacena a través de una batería de grandes dimensiones y un sistema de almacenamiento y pila de combustible de H2. Este módulo I+D+i es desarrollado junto al Centro Nacional del Hidrógeno, con sede en Puertollano (Ciudad Real).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s