Puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la provincia de Guadalajara

Posted on

La compañía Audax Renovables ha anunciado la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II. La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara ha concedido la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de ambas plantas en la localidad de El Casar, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha), con una potencia total de 10 MWp, iniciando además el vertido de energía a la red.

Por su parte, la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, también en Guadalajara, con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red.

Tanto las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, como el proyecto de Cañamares, venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz: Audax Renovables.

Otros proyectos renovables
Adicionalmente, cabe destacar que el grupo energético continúa con la construcción de los siguientes proyectos: la Zarzuela I, II, III y IV, en el municipio toledano de Escalonilla, con una potencia total de 20 MWp; Las Alberizas I, II, III y IV en Torija, Guadalajara, con una potencia total de 20 MWp; Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48 MWp; y Los Arenales, situado en la localidad de Polán, Toledo, con una potencia de 5 MWp.

La finalización de la construcción de estos proyectos y su entrada en funcionamiento se llevará a cabo en el presente ejercicio. El conjunto de los proyectos no ha necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el grupo a finales del ejercicio anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s