La instalación fotovoltaica del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete tendrá 625 paneles

Posted on

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha adjudicado recientemente la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

Una infraestructura energética en la que se va a invertir cerca de 150.000 euros y con la que se ganará autonomía dentro de la propia red eléctrica del centro.

Concretamente, se van a colocar 625 paneles que van a permitir generar un total de 281,25 kWp, con tres inversores de 1000 kw. Por primera vez, este edificio sanitario, que forma parte del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, va a disponer de una infraestructura de energía renovable de esta magnitud.

La energía solar que se produzca se inyectará en la propia red del hospital, con lo que se consumirá menos energía eléctrica y se reducirán considerablemente las emisiones contaminantes de CO2.

El proceso de puesta en marcha se iniciará en los próximos días con el montaje de una grúa. A continuación, se procederá a la colocación de las placas en el edificio y por último, se llevará a cabo la conexión y el sistema de telegestión. Una equipación que estará automatizada, en cuanto a su control y vigilancia; y que ayudará a consumir la energía allá donde sea más necesaria.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se prosigue con la actualización y mejora técnica de las dependencias del Perpetuo Socorro. De hecho, en el último año se ha realizado un importante avance tecnológico en el túnel de lavado con el que se ha alcanzado mayor eficiencia energética y más fiabilidad en el Servicio de Lavandería y Lencería. Además, hace dos años ya se impulsó otra iniciativa basada en la energía verde y que consistió en la sustitución de las enfriadoras y calderas del Hospital.

Con la implantación de estas medidas, el Hospital Perpetuo Socorro continúa avanzando en el ámbito de la sostenibilidad y eficiencia energética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s