Innovador contrato energético de Endesa y Johnson&Johnson con 2 plantas en Castilla-La Mancha

Posted on

Contrato de compraventa de energía entre la compañía española y la multinacional del cuidado de la salud

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha firmado un Contrato Virtual de Compra-Venta de Energía (VPPA) Paneuropeo, por 10 años con la multinacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson. El VPPA que dará inicio en enero de 2023, prevé el suministro de 270 GWh/año de energía renovable producidos a partir de una capacidad de generación total de 104 MW, y procedente de 3 instalaciones ubicadas en España, dos en Castilla-La Mancha y una en Extremadura.
Este VPPA, junto con otros acuerdos previamente firmados por con la multinacional del cuidado de la salud, llevará a Johnson & Johnson al equivalente de un consumo eléctrico 100% renovable en Europa para 2023.

“Con este acuerdo demostramos que los VPPA paneuropeos son una herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático en el continente y Endesa seguirá trabajando en esta línea”, ha señalado Rafael González, director general de Generación de Endesa. 

El suministro de energía previsto en este VPPA se generará en tres plantas renovables actualmente en desarrollo, creando un mix energético híbrido que combinará fuentes solares y eólicas. El 85% de la energía provendrá de los parques eólicos Campillo II y III, que forman parte de un clúster ubicado en la provincia española de Cuenca, que comenzará a construirse en el último trimestre de 2021. Mientras que el 15% restante lo aportarán los 47 MW planta fotovoltaica Veracruz, ubicada en Badajoz.

El VPPA firmado por Enel Green Power España y Johnson & Johnson es un acuerdo financiero que no requiere entrega física de energía. Proporciona al comprador una cobertura financiera de precio y las correspondientes Garantías de Origen vinculadas a la producción de energía de las plantas renovables. Los VPPA permiten que todo tipo de empresas aprovechen la energía renovable a escala comercial mientras se benefician de la flexibilidad de una solución personalizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s