Castilla-La Mancha podría autoabastecerse con la energía renovable que produce

Posted on

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace balance anual de este 2021. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández lo ha resumido de la siguiente manera: «en diciembre de 2021 podríamos autoabastecernos de energía renovable que se produce en Castilla-La Mancha. Somos líderes en España en energía fotovoltaica, la segunda región en potencia eólica instalada y la tercera en termosolar». Y es que la región ha conseguido que en todos los edificios de la administración autonómica, organismos públicos dependientes de ésta y en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se consuma energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Para la portavoz del Ejecutivo ésta es una línea a seguir y una invitación a otros sectores tanto públicos como privados con los más de 70 millones de euros en incentivos económicos convocados por el Gobierno regional en materia de transición energética, o los 31 millones en ayudas al autoconsumo energético en empresas y particulares, «que también se traducirán en el medio plazo en renta para las familias y competitividad para las empresas».

Además, en este balance también se ha señalado la apuesta más reciente del Ejecutivo castellanomanchego como es el hidrógeno verde, donde la portavoz ha situado a la región «a la vanguardia» tras adherirse al Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha de la mano de las empresas especializadas más potentes, además de formar parte del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, con el objetivo de «experimentar un importante desarrollo socioeconómico».

Por lo tanto, Castilla- La Mancha mantiene varios objetivos prioritarios, como acelerar la transformación del actual modelo de producción y consumo hacia uno sostenible y circular y hacer compatible la protección del medio natural y la biodiversidad, que debe quedar en herencia a las generaciones futuras, con la creación de empleo, especialmente en el medio rural, para afrontar el reto demográfico en mejores condiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s