Albacete es la cuarta provincia de España en energía eólica

Se están tramitando ocho parques con una potencia de 272,8 megavatios y los más destacados irán a Bonete, Corral Rubio, Montealegre y Chinchilla
En la provincia de Albacete hay más de dos gigavatios (GW) de potencia eólica instalada, de los casi cuatro gigavatios que existen en el conjunto de Castilla-La Mancha.
En total, estamos hablado de un total de 83 parques y casi 2.000 generadores, repartidos por buena parte de la provincia albacetense, especialmente en la zona de Higueruela, Pozo Lorente, Barrax, El Bonillo, Casas de Lázaro y Bonete, de manera que esta provincia actualmente no sólo es la tercera provincia en España con más potencia instalada, sino que también es la cuarta provincia a nivel nacional productora de esta energía con más de 4.000 megavatios generados el pasado año, lo que hace igualmente que sea la que más produzca a este respecto en Castilla-La Mancha.
Ahora mismo, se están tramitando ocho parques con una potencia de 272,8 megavatios y los más destacados irán a Bonete, Corral Rubio, Montealegre y Chinchilla.
Castilla-La Mancha va a simplificar la tramitación de proyectos de energías renovables, especialmente la fotovoltaica y eólica mediante las nuevas normas autorizadas por el Gobierno nacional. De hecho, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en la presentación del Plan de Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha ya aseguró que el 70% de los trámites se van a eliminar, mediante la Proposición de Ley de medidas para la agilización administrativa de los proyectos de energías renovables.