Albacete es la cuarta provincia de España en energía eólica

Posted on

Se están tramitando ocho parques con una potencia de 272,8 megavatios y los más destacados irán a Bonete, Corral Rubio, Montealegre y Chinchilla

En la provincia de Albacete hay más de dos gigavatios (GW) de potencia eólica instalada, de los casi  cuatro gigavatios que existen en el conjunto de Castilla-La Mancha.

En total, estamos hablado de un total de 83 parques y casi 2.000 generadores, repartidos por buena parte de la provincia albacetense, especialmente en la zona de Higueruela, Pozo Lorente, Barrax, El Bonillo, Casas de Lázaro y Bonete, de manera que esta provincia actualmente no sólo es la tercera provincia en España con más potencia instalada, sino que también  es la cuarta provincia a nivel nacional productora de esta energía con  más de 4.000 megavatios generados el pasado año, lo que hace igualmente que sea la que más produzca a este respecto en Castilla-La Mancha.   

Ahora mismo, se están tramitando ocho parques con una potencia de 272,8 megavatios y los más destacados irán a Bonete, Corral Rubio, Montealegre y Chinchilla.

Castilla-La Mancha va a simplificar la tramitación de proyectos de energías renovables, especialmente la fotovoltaica y eólica mediante  las nuevas normas autorizadas por el Gobierno nacional. De hecho, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en la presentación del Plan de Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha ya aseguró que el 70% de los trámites se van a eliminar, mediante la Proposición de Ley de medidas para la agilización administrativa de los proyectos de energías renovables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s