Repsol colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Posted on

Repsol, a través del Complejo Industrial de Puertollano ha sido una de las empresas participantes en el Programa Activa Talento, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a su Fundación General. Este programa tiene como objetivo la orientación laboral, información y formación en todas las competencias que demanda el mercado laboral actual y se dirige a jóvenes demandantes de empleo, menores de 30 años con titulación universitaria y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Este innovador programa comenzó el pasado mes de marzo y ya se ha iniciado una segunda fase durante este mes de julio. Los destinatarios, personas con titulación universitaria o grado superior de Formación Profesional, están conociendo de primera mano cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en diferentes sectores y cómo pueden orientar su formación y su futuro profesional en función de su titulación. El objetivo principal es que cuenten con la información más completa y útil para mejorar su empleabilidad.

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano se ha puesto de manifiesto cómo la Universidad de Castilla-La Mancha es un verdadero vivero de talento para las empresas de la región y del país, teniendo en cuenta la formación de excelencia que esta institución ofrece. Cada año, el Complejo Industrial de Puertollano acoge numerosos estudiantes de los últimos años de carrera provenientes de esta universidad para la realización de prácticas curriculares.

En este sentido, la experiencia de Repsol como formador y empleador supone una aportación relevante al programa Activa Talento y su participación se ha centrado en informar sobre el tipo de perfil profesional requerido en el sector energético además facilitar y orientar con nociones generales sobre cómo enfrentarse a procesos de selección en empresas como Repsol.

La colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano es permanente, a través de la oferta de prácticas curriculares para alumnos universitarios de los últimos cursos y el patrocinio, por parte de Repsol, de dos premios a la excelencia en las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s