Autorización ambiental para dos plantas fotovoltaicas en Brazatortas, otra en Almodóvar del Campo y otra más en Belinchón

Posted on

RIC Energy ha recibido ya las autorizaciones ambientales para poner en marcha proyectos de energía fotovoltaica en España con una potencia total de 1.000 megavatios (MW), lo que representa una cuarta parte de la actual cartera de casi 4.000 MW que desarrolla en instalaciones solares, informó la compañía.

En las últimas semanas, la empresa ha obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIA) positivas para un total de 620 MW en proyectos situados en las comunidades de Castilla-La Mancha, La Rioja y Castilla y León, que se suman a otros 380 MW que recibieron autorizaciones a comienzos de año. En el caso concreto de la comunidad castellano y leonesa, se ha recibido luz verde para ejecutar una planta de 150 MW en el municipio vallisoletano de Zaratán.

Estas plantas fotovoltaicas, con un total de 1.000 MW, evitarán la emisión a la atmósfera anualmente de más de 56.000 toneladas de CO2, lo que supondría la retirada de 32.000 coches en circulación) y generarán energía equivalente al consumo de 600.000 hogares al año.

En Castilla-La Mancha, se ha recibido la autorización ambiental para poner en marcha tres proyectos con un total de 375 MW que se ubicarán en los municipios de Brazatortas, de 120 MW y de 50 MW, Almodóvar del Campo, de 65 MW, los tres en la provincia de Ciudad Real, así como otro proyecto en Belinchón (Cuenca), de 150 MW.

La DIA ha sido obtenida también para dos proyectos situados en La Rioja, uno de 32MW, ubicado en los municipios de Agoncillo y Arrúbal y otro de 50 MW en la localidad de Agoncillo.

Estas plantas deben completar la tramitación de las autorizaciones administrativas de construcción y la obtención de las licencias de obras para comenzar en breve su construcción, que dinamizará el tejido industrial local y dará empleo a unas 2.000 personas en su fase de construcción y a casi setenta, entre directos e indirectos, en su fase de operación, añadió la compañía.

Daniel Fernández de Salamanca, director de Operaciones de RIC, ha comentado que la cartera de proyectos de la empresa continúa su desarrollo para impulsar la transición hacia energías limpias al tiempo que apoya a las comunidades donde se implantan sus proyectos. En este sentido, ha agradecido el nivel de profesionalidad y compromiso de las administraciones de Castilla-La Mancha, La Rioja, Castilla y León y del Ministerio de Transición Ecológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s