Las universidades de Castilla-La Mancha consumirán energía eléctrica de origen 100% renovable

Posted on

Las universidades de Castilla-La Mancha consumirán energía eléctrica de procedencia renovable durante este año gracias al nuevo contrato de suministro eléctrico conjunto que ha licitado junto a otras seis universidades del Grupo 9, aquellas universidades públicas que son únicas en su comunidad autónoma.

La empresa Nexus Energia, comercializadora independiente que ocupa el octavo puesto en el mercado nacional, será la encargada de proveer durante un año el suministro eléctrico a las universidades de Castilla-La Mancha, de Extremadura, de Balears, de La Rioja , de Murcia, de Oviedo y de Zaragoza.

Nexus suministrará durante un año un total de 109,21 GWh de energía cien por cien renovable, acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a distintos edificios de estas universidades por valor de 30.531.113 euros.

Este contrato de suministro de electricidad forma parte de un acuerdo marco entre Nexus Energia y estas universidades para la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica.

Nexus Energía se ha convertido en el socio energético de más de 100 ayuntamientos y numerosas administraciones públicas. La comercializadora cuenta con un área especializada en las licitaciones públicas, además de que otras áreas como la de gestión de energía o posventa tienen una gran capacidad de adaptación a las necesidades de los organismos públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s