Elawan Energy cierra la financiación de 150 millones para varios proyectos renovables en España con 171 MW

Posted on

Dos de estos proyectos estarán ubicados en las provincias de Cuenca y Ciudad Real

Elawan Energy ha cerrado una financiación de deuda de 150 millones de euros para la construcción de cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica, que suman una capacidad instalada total de 171 megavatios (MW), entre las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León (España).

En concreto, la financiación ha sido aportada por ING, Banco Sabadell, Banco Santander y Unicaja, asesorados por la firma legal Clifford Chance. El bufete que ha asistido a Elawan Energy en el cierre de la transacción ha sido Watson Farley & Williams.

Los proyectos estarán ubicados en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Palencia y Burgos, dispondrán de más de 99.200 módulos (placas solares) y 21 turbinas eólicas con tecnología puntera desde el punto de vista de eficiencia energética.

Los proyectos se encuentran en una fase avanzada de construcción y entrarán en funcionamiento previsiblemente durante el segundo semestre de 2024. Tendrán esa capacidad instalada total de 171 MW, con una producción anual estimada de energía limpia de 280 gigavatios hora (GWh), que equivale al consumo anual de aproximadamente 28.200 familias al año.

El ‘chief investment officer’ de Elawan Energy, Pedro García Crespo, destacó el fuerte incremento” de los planes de inversión que está acometiendo e grupo para acelerar el cumplimiento de los objetivos de transición energética y descarbonización de la economía a través de las energías limpias.

En total, la compañía cuenta actualmente con 54 plantas en producción en nueve países, más de 1,70 gigavatios (GW) en funcionamiento, 253 MW en construcción y más de 8,5 GW en distintas fases de desarrollo.

Deja un comentario