Nueve estaciones de tren de Castilla-La Mancha contarán con puntos de recarga de vehículos

Posted on

Foto: ADIF

Se instalarán en Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Tarancón y Toledo

Castilla-La Mancha contará con nueve puntos de recarga para coches eléctricos  que se instalarán en los aparcamientos de estaciones de tren de Adif y Adif Alta Velocidad.

Estos puntos se instalarán en las estaciones de:

-Albacete Los Llanos.
-Alcázar de San Juan.
-Ciudad Real.
-Cuenca Fernando Zóbel.
-Guadalajara Yebes.
– Puertollano.
-Tarancón.
-Toledo.

En total, Adif ha adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, por 18,3 millones de euros, la instalación de más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros.

El contrato incluye el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de estos puntos de recarga y tiene un plazo de ejecución de 30 meses, de los que 24 corresponden a la fase de operación y mantenimiento.

Con esta iniciativa, se impulsará el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementará los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente, ha destacado la compañía en nota de prensa.

La iniciativa forma parte del programa Ecomilla, que promueve la movilidad energéticamente eficiente y con cero emisiones en los desplazamientos de primera y última milla, mediante el desarrollo de áreas de movilidad sostenible para vehículos cero emisiones y para vehículos compartidos, entre otros modos de transporte limpio.

Deja un comentario