Más de 500 alumnos participan en los Talleres Aprendenergía de la Fundación Repsol en el Complejo de Puertollano

Posted on

talleres-repsol

La Fundación Repsol ha puesto  en marcha en Puertollano el proyecto educativo Talleres Aprendenergía dirigido a los alumnos de sexto de Primaria,  que se desarrolla del 8 al 18 de noviembre en el Centro de Visitas del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

Se trata de un proyecto divulgativo a través del cual se pretende acercar de una manera entretenida la ciencia y el mundo de la energía a los estudiantes, con dos actividades didácticas para poner a prueba sus conocimientos sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

Más de 500  alumnos de primaria se convertirán en Petroquímicos por un Día, experimentando cómo a partir del petróleo se pueden conseguir diferentes productos muy comunes en el día a día.

Además, participarán en la Gymkana de la Energía, un juego por equipos en el que deberán ir superando pruebas que les ayudarán a entender la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos para construir un futuro más sostenible.

Este programa supone una iniciativa para incentivar el interés por la ciencia y la energía, a través de un programa dinámico y participativo, en el que también se fomenta la importancia del trabajo en equipo y la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s