El nuevo Plan contra la Pobreza Energética de Castilla-La Mancha paralizará los cortes de suministro e incluirá asesoramiento en ahorro de energía como novedades

Posted on

cuadro-de-luz

Cerca de 4.000 familias de Castilla-La Mancha se beneficiarán del nuevo Plan Regional contra la Pobreza Energética anunciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la semana pasada.

Dicho plan prevé conceder ayudas de 150 euros a familias con escasos recursos durante el periodo invernal, cuando el consumo energético sube por las bajas temperaturas. Además de las ayudas directas, el nuevo Plan también abarca el asesoramiento en materia de ahorro energético, desde el uso de electrodomésticos y bombillas eficientes LED de bajo consumo hasta el mejor sellado y aislamiento de ventajas.

Para la administración regional, se trata de un plan pionero en nuestro país ya que incorpora la paralización de los posibles procesos de corte de suministro por impagos, la reposición con urgencia del suministro cuando se produzca el corte y el asesoramiento integral para conseguir mayores ahorros en el consumo.

La primera fase del Plan contra la Pobreza Energética en la región alcanzó a 20.950 personas en la región, de las que un 44% eran menores de 16 años. Las ayudas concedidas fueron 6.054, evitándose 183 cortes de suministro y activándose el mismo en 36 casos. Ciudad Real y Albacete fueron las provincias de la región que más ayudas recibieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s