Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano entregan las Becas de Formación Profesional

Posted on

becas-repsol

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, han entregado los diplomas a los 16 alumnos que recibieron las becas de Formación Profesional para el curso 2015-2016 en Ciclos de Grado Medio y Grado Superior.  Durante el acto, celebrado en el Museo Municipal de Puertollano, se entregó también el anticipo de las 20 becas para el presente curso 2016-2017.

Desde que en 2013 se pusiera en marcha esta iniciativa más de medio centenar de alumnos matriculados en centros de Puertollano han recibido esta aportación económica a los mejores expedientes.

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro, y el representante del área de Educación de Fundación Repsol, Luis Vera, han entregado los diplomas de reconocimiento a los estudiantes becados durante el curso 2015-2016 así como, las menciones especiales a los cuatro alumnos que han obtenido las notas más altas en Grado Medio y Grado Superior.

Francisco Castro ha destacado la implicación permanente del Complejo Industrial de Puertollano con la educación en general y con la formación profesional en particular. Resaltó otro objetivo fundamental de estas becas como es el reconocimiento a la excelencia y los mejores expedientes.

Por su parte Luis Vera recalcó el compromiso de Fundación Repsol con Puertollano y aseguró que una de las razones de ser de esta convocatoria de becas es servir de herramienta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Al acto han asistido más de  medio centenar de personas entre alumnos y profesores de los IES Leonardo da Vinci, Virgen de Gracia o San Juan Bosco, centros donde se imparten las titulaciones contempladas en las bases de las becas, así como familiares y amigos de los becados.

El programa de Becas de FP, promovido por Fundación Repsol y los Complejos Industriales de Repsol y Petronor, promueve la Formación Profesional como una opción educativa, mejorando la  capacidad de empleabilidad de los jóvenes. En el curso 2016-2017 se han concedido un total de 100 becas, de las cuales 20 han sido para alumnos de Puertollano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s