Energía retira la autorización a un proyecto de cogeneración con biomasa en Yeste por caducar los plazos previstos de ejecución

Posted on

biomasa

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado la caducidad de los permisos que en su día otorgó para la construcción de una instalación de cogeneración con biomasa de 1.704 Kw de potencia eléctrica a la empresa Serel 96 S.L. en el término albaceteño de Yeste.

El origen del proyecto se remonta a agosto del 2008, cuando la Junta consideró viable el proyecto desde el punto de vista medioambiental. La declaración de impacto caducaría como máximo a los tres años si no se hubiera comenzado la ejecución del proyecto. En diciembre del 2011, se otorgó al proyecto la autorización administrativa

Ante los retrasos en el inicio del mismo, la Dirección General de Industria, Energía y Minas otorgó en enero del 2014 una ampliación de las autorizaciones existentes por una duración de 18 meses.

Ya en mayo de 2016, la empresa Serel 96 S.L. solicita a la administración que le confirme la validez de las autorizaciones concedidas y a mediados de junio  el Servicio de Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas requiere a Serel 96, S.L. que  acredite la ejecución total o parcial de la instalación de referencia y vigencia de la resolución ambiental. La empresa aporta a mediados de junio diversa documentación entre la que no se incluye, según la administración, lo que se le ha requerido para verificar el comienzo de las obras.

Con fecha 13 de Noviembre, el Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas de Castilla-La Mancha ha emitido un informe donde se confirma la caducidad de las autorizaciones otorgadas al proyecto de cogeneración con biomasa en Yeste por “incumplimiento de las condiciones establecidas en las mismas, con la consiguiente pérdida de efectos derivados de las mismas, y proceder al archivo de las actuaciones”.

La presente Resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma se podrá interponer recurso de alzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s