Castilla-La Mancha convoca ayudas para empresas exportadoras del sector eléctrico para asistir a ferias de EE.UU, China, México u Oriente Medio

Posted on

hannover-messe
Hannover Messe

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha aprobado la  convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en ferias internacionales que se celebren en el año 2017, entre las que destacan las del sector eléctrico, así como también las de los sectores de electrónica, domótica y seguridad.

Estas ayudas tratan de promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas. Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Para poder acogerse a las mismas, los beneficiarios deben tener producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

Entre las ferias que se celebrarán a lo largo del 2017 que serán objeto de posible subvención destacan las de Middle East Electricity, Hannover Messe, Energetab Polonia, IMS EE.UU, IME China, Powerdays Austria, Smart Buildings Reino Unido, Isafe Marruecos, NFPA México Fire Expo, Eucap, High End Munich y similares.

La ayuda por la participación en cada feria de hasta el 50% de los gastos justificados por los conceptos y con un importe máximo de 2.200 euros por espacio expositivo y stand modular. Cada solicitante podrá seleccionar dos ferias y ser beneficiario de la ayuda hasta dos, en virtud de las solicitudes recibidas y siempre que no se sobrepase el presupuesto previsto, que será de 26.400 euros para el 2017.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de doce, una vez realizada la valoración de las solicitudes se asignará según la puntuación obtenida la feria elegida en primer lugar, hasta agotar el crédito. Se podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 16 de enero del 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s