El nuevo decreto energético de Castilla-La Mancha facilitará los trámites para las repotenciaciones de parques eólicos

Posted on

energia-eolica

Las nuevas subastas de renovables previstas para los próximos meses no quieren coger a Castilla-La Mancha con los deberes sin hacer. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el borrador del decreto de energías para adaptar el desarrollo normativo autonómico, que data de 2007 y 2010, a la ley estatal del Sector Eléctrico de 2013.

Según la Consejera regional de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el nuevo decreto supondrá una simplificación de trámites que va a favorecer y permitir, especialmente en el sector eólico, que las empresas se implanten en la comunidad autónoma. Según la consejera, “antes se estaban exigiendo numerosos requisitos a las empresas que no eran necesarios para su implantación”.

El objetivo último del nuevo decreto será simplificar los trámites para la implantación de nuevos proyectos o el cambio de los ya existentes. Con la adaptación a la normativa nacional, que también han llevado a cabo otras comunidades autónomas recientemente, se facilitará la implantación libre de las empresas con la autorización previa de la administración correspondiente.

Además se eliminarán algunos trámites como los de información pública para pequeñas acometidas y se agilizarán las repotenciaciones en los parques eólicos, un punto clave en el futuro del sector que ya están acometiendo diferentes empresas para asegurar la rentabilidad de sus proyectos y dar paso a nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s