ACUAES va a instalar una planta de cogeneración con biogás en el EDAR de la ciudad para ahorrar energía

Posted on

edar-ciudad-real-foto-acuaes
Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudad Real © ACUAES

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de su dirección provincial en Ciudad Real, ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa para la construcción de una instalación e cogeneración en la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudad Real.

Esta instalación se encuentra situada en la carretera Nacional 430 en el kilómetro 299,6. El titular de la instalación es la empresa Aguas de las Cuencas de España SA (Acuaes), y tiene por objeto la puesta en funcionamiento de un grupo de cogeneración de 180-325 Kva 400 Vac.

Con dicha instalación de cogeneración, de la marca Guascor, se podría revalorizar el biogás producido en los procesos de digestión y equipos de medida y protección asociados. De esta forma se podría disminuir el consumo energético e la planta.

La depuración de aguas residuales que se produce en las estaciones depuradoras de aguas residuales consiste en diferentes procesos físicos, químicos y biológicos para separar los sólidos en suspensión y las materias disueltas que llegan como lodos, y que se someten a un complejo proceso de digestión anaeróbica.

El biogás, que también se da en granjas ganaderas, tiene un alto porcentaje en metano que puede aprovecharse para cogeneración de energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s