La Junta aumentará un 44% las ayudas a eficiencia energética que incluirán la edificación pública local

Posted on

placa-eolica

El Gobierno de Castilla-La Mancha aumentará un 44% de ayudas para la eficiencia energética al incorporar el sector de la edificación pública local. Según ha declarado el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, “para el Gobierno regional la eficiencia energética es un asunto prioritario. El titular de Industria ha señalado que “la eficiencia energética no sólo consiste en facilitar el acceso a las últimas tecnologías, sino en saber emplear y administrar los recursos energéticos disponibles de un modo racional y ágil, algo que requiere optimizar los procesos de gestión de la energía”.

El ejecutivo regional de Emiliano García Page ya ha incluido durante el pasado año 2016 cuatro órdenes que tiene que ver con el ahorro y eficiencia energética: una de fomento de la compra de vehículos eléctricos y a gas¸ otra de impulso del uso de las energías renovables (fotovoltaica, fotovoltaica mixta eólica, biomasa y geotermia) y el autoconsumo; una tercera para apoyar la sustitución de ventanas y calderas para aumentar el ahorro energético, y una cuarta de ahorro y la eficiencia en ayuntamientos y pymes.

La Dirección General ha anunciado que durante los próximos meses se hará una
convocatoria de ayudas a familias destinada a combatir la pobreza energética para ayudar a familias y personas sin suficiente recursos a ahorrar en su consumo energético diario mediante el cambio de sus sistemas de iluminación, de calefacción o de aislamiento térmico de su vivienda.

“Nos encontramos ante un cambio de modelo energético, basado en la implantación y usos de energías renovables, que tienen su origen en el sol, el viento, el agua, la geotermia, el hidrógeno, por lo que consumir menos energía, reducir la emisiones de gases de efecto invernadero y producir más energía renovable, son objetivos que la comunidad internacional se ha marcado como prioritarios”, ha declarado el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s