Un proyecto de la cooperativa Som Energía y la empresa Ecooo recupera 13 plantas fotovoltaicas, algunas en Castilla-La Mancha

Posted on

solar_power

Un proyecto energético renovable puesto en marcha a principios del año 2015 por la cooperativa de consumo energético Som Energía y por la empresa sin ánimo de lucro Ecooo ha logrado recuperar 13 plantas fotovoltaicas repartidas entre diferentes comunidades autónomas como Madrid, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.

Han sido necesarias las aportaciones de 800 socios y una inversión total de 2,4 millones de euros. De esta forma, Som Energía aumenta su cartera de producción 100 renovable para abastecer a sus más de 33.785 socios y cerca de 50.000 contratos de suministro eléctrico con los que cuenta. Gracias a este proyecto se ha logrado dejar de emitir a la atmósfera unas 800 toneladas de CO2 anuales.

Hay cuatro de las plantas que continúan en diferente grado de socialización, desde el 98% de la planta riojana de Baños de Río Tobía, al 40% de la planta de La Villa de Don Fadrique en Toledo.

Som Energía es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro dedicada a la comercialización y producción de energía de origen renovable. Mientras, Ecooo es una empresa de no lucro fundada en 2005 y centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas. Miembros del equipo de Ecooo participan activamente en la cooperativa de consumo Som Energía, en el Foro de Transiciones, en Ecologistas en Acción y en la Fundación Renovables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s