Repsol entrega los premios de seguridad 2016 a las empresas C.T. Ingenieros y Parrós

Posted on

REPSOL

Repsol ha entregado los Premios de Seguridad 2016 a las empresas contratistas Parrós y C.T. Ingenieros como reconocimiento al buen desempeño en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en el Complejo Industrial de Puertollano. Estos galardones, de carácter anual, tienen en cuenta indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la asistencia a reuniones diarias de coordinación de seguridad, la participación de los técnicos de prevención en jornadas anuales de trabajo o la realización de observaciones preventivas de seguridad.

Las empresas galardonadas han sido las que mejor puntuación han obtenido de las cerca de 80 que diariamente trabajan dentro del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Además, este año se ha tenido en cuenta el nivel de cumplimiento del Plan de Seguridad, que cada una de las empresas auxiliares tiene la obligación de implantar en su trabajo dentro del centro industrial.

En total, en 2016 se ha logrado un cumplimiento del 89’6%, según los datos aportados por los responsables de seguridad de Repsol, que han mantenido una reunión previa a la entrega de los premios con los responsables y gerentes de las empresas contratistas del Complejo Industrial de Puertollano.

La inversión anual en mejoras de seguridad en las instalaciones del Complejo Industrial superó los 7 millones de euros en 2016. En cuanto a las reuniones de coordinación de seguridad que, con carácter diario, se celebran en el Complejo Industrial, junto con el personal de Repsol y empresas contratistas, el año pasado se llevaron a cabo 276, un total de 4.840 trabajadores de empresas auxiliares recibieron formación específica en seguridad, y se realizaron más de 40.000 acciones preventivas. Unas cifras muy positivas, según el director de Fiabilidad y Mantenimiento del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Félix Márquez, que reflejan el buen entendimiento y la coordinación que existe entre Repsol y las empresas contratistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s