La Junta establece ayudas de hasta 5.500 euros para puntos de recarga de coche eléctrico y de 100.000 euros para estaciones de gas natural, GLP o hidrógeno

Posted on

electric-charge-2301604_1920

La Junta de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha establecido ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética e infraestructuras de transporte, mediante la instalación de puntos de recarga eléctricos con sistema de conexión a red o conexión a paneles fotovoltaicos independientes y de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno.

Según la Junta, la antigüedad del parque automovilístico unido a la utilización mayoritaria en los mismos de combustibles fósiles, hacen necesario establecer unas líneas de ayudas que fomenten y hagan viable el uso de vehículos eficientes, mediante la instalación de las infraestructuras necesarias para alcanzar una mejora sustancial en los índices de eficiencia energética y ahorro en el sector indicado, incentivando la instalación de puntos de recarga que redunden en reducciones significativas de CO 2.

La cuantía máxima de la subvención será la siguiente:

a) Para puntos de recarga eléctricos tipo pared o cable portátil: 75 % del equipo de recarga, mano obra incluida, con un máximo de 3.500 euros.

b) Para puntos de recarga eléctricos tipo poste: 75 % del equipo de recarga, mano de obra incluida, con un máximo de 4.500 euros.

c) Para puntos de recarga eléctricos con conexión a paneles fotovoltaicos exclusivos para la recarga: 75 % de la instalación fotovoltaica, mano de obra incluida, con un importe máximo de 5.500 euros. Cuando el punto recarga eléctrico tenga un coste, mano de obra incluida, inferior a 1.000 euros, el importe de la subvención será del 100 % del coste subvencionable.

En el caso de la instalación de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno, serán objeto de subvención, las instalaciones de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno destinadas a prestar servicio público general y aquellas destinadas al uso privado de flotas de vehículos industriales de transporte. La cuantía máxima de la subvención, en función del tipo de estación, será la siguiente:

a) Estaciones de recarga o llenado destinadas a prestar servicio público general: hasta un máximo de 100.000 euros, con el límite del 40% del coste subvencionable, impuestos excluidos.

b) Estaciones de recarga o llenado de uso privado de flotas de vehículos industriales de transporte: hasta un máximo de 50.000 euros, con el límite del 40% del coste subvencionable, impuestos excluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s