DCOOP-BACO instalará 1.598 placas fotovoltaicas en su nueva bodega de Alcázar de San Juan para ser sostenible energéticamente

Posted on

baco inauguración
Inauguración, a cargo de la ministra de Agricultura, de la nueva planta de envasado de vino y nueva bodega, situada en Alcázar de San Juan, innovadora y sostenible energéticamente

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Ciudad Real, ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la instalación de generación de la sociedad cooperativa DCOOP, en la que está integrada el gigante del vino regional BACO, en Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real.

Se trata de una instalación de generación de 503.37 Kw compuesta de 1.598 placas fotovoltaicas agrupadas por medio de 10 inversores de 50 Kw. La finalidad de la planta es el autoconsumo en sus instalaciones, que recientemente fueron inauguradas por la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina junto a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco. El grupo BACO agrupa ya a bodegas cooperativas de  La Mancha, Valdepeñas, Rioja, Jerez, Ribera del Júcar y Manchuela.

La sección de vinos de DCOOP en torno a BACO, creada en el año 2014, dispone de 17 bodegas con más de 180 millones de kilos de uva con una producción anual de 200 millones de litros de vino y una facturación de más de 68 millones de euros. DCOOP ya es una de las primeras Entidades Asociativas Prioritarias de carácter supra autonómico, lo que le permite beneficiarse de importantes ayudas.

DCOOP, que tiene su sede social en el municipio de Antequera en Málaga –donde nació su cooperativa original, la antigua Hojiblanca– facturó en el 2016 más de 1.000 millones de euros. Tiene su principal línea de ingresos en el aceite de oliva, donde es el primer grupo productor a nivel mundial con una importante presencia en Jaén, Córdoba, Málaga y también en la provincia de Ciudad Real. Tras su alianza con el grupo Pompeian, se ha convertido en una de las mayores empresas comercializadoras de aceite de oliva en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s