Castilla-La Mancha concentra el 11% del parque renovable español, con 6.456 Mw instalados

Posted on

eolica placas

La Comunidad de Castilla-La Mancha concentra actualmente el 11,1% del total de las energías renovables de España con un total de 6.456 megawatios instalados. Según los datos aportados por el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos en una jornada organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) ante empresarios de Albacete, la región es la primera de España en potencia de fotovoltaica instalada y la segunda en eólica. Además es la tercera de España en potencia termosolar.

Durante el año 2017, la Junta de Castilla-La Mancha ha destinado 690.000 euros al fomento de las energías renovables, especialmente en el campo de la fotovoltaica, con ayudas directas de 565.000 euros. El delegado de la Junta ha solicitado al Gobierno central que cumpla su compromiso con los productores de energía renovable, y ha criticado los cambios de legislación, y la “inseguridad jurídica en la que se encuentra este colectivo empresarial”.

La Jornada, que contó con una destacada presencia de empresarios de la provincia de Albacete, también sirvió para destacar el gran peso que esta provincia tiene en el mapa renovable regional, especialmente gracias a la eólica. La provincia cuenta con 2.453 Mw instalados de renovables distribuidos entre 62 parques eólicos, 112 huertos solares y en torno a 4.000 productores fotovoltaicos.

Albacete representa el 52% del total eólico instalado en la región y el 32% de los huertos solares.  La Jornada contó también con la presencia del presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, quien destacó la necesidad de una marco jurídico estable para los inversores en fotovoltaica además de exigir que se cumpla lo prometido cuando decenas de miles de pequeños inversores entraron en el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s