Castilla-La Mancha superará la cifra de 1.000 Mw de potencia fotovoltaica con la futura planta de 49 Mw de Almodóvar-Puertollano

Posted on

paneles solares

Castilla-La Mancha comienza a comprobar con nuevos proyectos sobre la mesa el cambio de clima en el sector de las renovables. La autorización de la planta solar fotovoltaica de 49 Mw prevista por Gas Natural Fenosa Renovables entre las localidades de Almodóvar del Campo y Puertollano en Ciudad Real supondrá la primera gran inversión en el negocio solar en los últimos años.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería que le otorga la autorización administrativa previa y de construcción.

Contará con más de 155.0000 módulos fotovoltaicos de 315 Wp cada uno, con 30 inversores de 1500 Kva y un total de 15 centros de transformación de 3.000 Kva. El proyecto, con una inversión prevista inicial superior a los 35 millones de euros, también contempla la construcción de líneas de alta tensión para la evacuación de la electricidad producida hasta la subestación de La Costanilla en Puertollano.

Hay que recordar que en la última subasta de nueva potencia renovable realizada el pasado verano por el Ministerio de Energía, Gas Natural Fenosa Renovable resultó adjudicataria de 250 Mw de fotovoltaica.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad española en potencia fotovoltaica instalada, por delante de Andalucía y Extremadura, con un total de 947 Mw instalados operativos, que superarán la cifra simbólica de los 1.000 Mw con el proyecto de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s