El Plan Contra la Pobreza Energética de Castilla-La Mancha espera dar cobertura a unos 6.500 hogares en 2017

Posted on

enchufe+bombilla

El Plan Contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, con la colaboración de las compañías eléctricas y energéticas, ha permitido en los ocho primeros meses del 2017 evitar 360 cortes de suministro y conceder ayudas a 4.805 consumidores.

Estos datos han sido dados a conocer por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la reunión mantenida con el Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha. La provincia de Albacete, con 1.417 ayudas, es donde más ayudas se han otorgado, seguida de Ciudad Real con 1.342, Toledo con 1.077, Cuenca con 579 y Guadalajara con 390.

Mientras, en lo que se refiere a los cortes de suministro, la provincia de Albacete es en la que más paralizaciones se han producido con 153; seguida de Toledo con 137, Ciudad Real con 27, Cuenca con 25 y Guadalajara con 16.

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Castilla-La Mancha renovó por tercer año  el convenio con Cruz Roja para llevar a cabo el Plan contra la Pobreza Energética 2017, “para garantizar como ya hemos hecho durante 2015 y 2016 que ningún hogar de la región se quede sin suministro energético por motivos de pobreza”, según destacó la Consejera en su presentación.

Durante el año 2016 se beneficiaron del Plan un total de 8.492 familias que recibieron las ayudas económicas preventivas y 440 se beneficiaron de las medidas protectoras acordadas con las empresas suministradoras.  En 2017 está previsto atender a lo largo del año a unas 6.500 familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s