La Junta da luz verde ambiental a la Red de Calor de Biomasa en la capital de Guadalajara de 32.576 Kw de potencia

Posted on

red de calor

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara ha formulado informe de impacto ambiental del proyecto: Central de calor con biomasa y red de distribución, en el término municipal de Guadalajara capital, que promueve la empresa Rebi, Recursos de Biomasa SLU.

Se proyecta una red de calor urbana con generación de agua caliente a través de una instalación térmica de biomasa. La instalación se ubica en la capital de la provincia de Guadalajara, en la Calle Méjico, 45, en el  Polígono Industrial El Balconcillo, en el suroeste del municipio, limitado con la carretera A-2 Madrid-Barcelona. La potencia resultante máxima útil a cubrir es de 32.576 kW. La instalación dispondrá de 3 calderas Ventil CVTS 6000, de 6.000 kW de potencia neta.

La propuesta de este proyecto contempla la construcción de un gran tanque de inercia en las inmediaciones de la central de calor con biomasa, cuya energía acumulada se sume a la que pueda albergar un segundo depósito o conjunto de depósitos de menor envergadura. Estos depósitos de menor tamaño se podrían ubicar en una zona intermedia de la red de calor, donde podría realizarse un rebombeo de agua caliente para garantizar así el suministro a todos los usuarios.

El depósito inercial proyectado es un depósito de 5.000 m³, que se ubicaría en la parcela de la central. La acumulación del depósito de 5.000 m³, es de unos 172.300 kWh.

La longitud que aborda la red de distribución es de casi 30 km lineales de tuberías, las cuales se colocan en zanja de forma doble (tubería de impulsión y de retorno de agua), por lo que implica un recorrido de casi 15 km de zanjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s