Medio Ambiente da luz verde a las plantas solares fotovoltaicas de Puebla de Montalbán-Escalonilla que suman 10 Mw de potencia

Posted on

placas

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-LA Mancha, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, ha concluido que los proyectos de plantas solares fotovoltaicas Puebla de Montalbán-Escalonilla Norte y PM Escalonilla Sur, que promueven la empresa Taraf Solar S.L., no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se detallan en el presente Informe de Impacto.

Entre las dos plantas sumarán una potencia de 10 Mw de potencia. Además el proyecto contempla la construcción de líneas eléctricas subterráneas de evacuación, en los términos municipales de Escalonilla y La Puebla de Montalbán, ambos en la provincia de Toledo.

Según el documento ambiental, el proyecto consiste en la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas con una potencia pico de 4,99 MWp, en cada una de ellas, conectadas a red. Estas plantas solares se instalarán en el polígono 28, parcela 97 del municipio de Escalonilla. La parcela tiene una superficie de 41,11 ha. La superficie que se verá afectada por la realización del proyecto será de 15-20 ha. La parte generadora estará formada por 18.504 módulos fotovoltaicos de 270 Wp cada uno, montados sobre estructuras fijas y orientadas al sur, con una inclinación de 25 º. Estos datos son para cada una de las dos plantas solares. Todos los paneles se conectarán a 4 inversores, 2 en P.M.-Escalonilla Norte y 2 en P.M.-Escalonilla Sur. Todos los inversores serán de exterior.

Las estaciones de los inversores pertenecientes a cada uno de los parques, estarán conectadas entre sí mediante una línea subterránea de alta tensión, existiendo por tanto, 2 líneas de alta tensión, una para cada parque. El parque evacuará su potencia a la subestación Puebla de Montalbán. Ambas plantas solares fotovoltaicas evacuarán a 20 kV simple circuito.  El trazado de la línea subterránea de la instalación fotovoltaica, irá parte por el municipio de Escalonilla (parajes El Semillar y Valle de los Conejos) y parte por el municipio de La Puebla de Montalbán (parajes Santo y Soledad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s