La Junta de Castilla-La Mancha lanzará una convocatoria de ayudas para puntos de recarga de vehículos eléctricos

Posted on

electric-car-2728143_1280

El gobierno de Castilla-La Mancha quiere acelerar el cambio en el alumbrado de los ayuntamientos. Para ello va a destinar hasta el final de la legislatura 15 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de los alumbrados públicos. También prevé la inversión de otros 25 millones de euros en proyectos de eficiencia energética en edificios públicos.

Así lo anunció la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante un debate organizado por Gas Natural Fenosa sobre “Energía y Calidad del aire en Castilla-La Mancha”. La consejera destacó el fuerte potencial de energías renovables de la comunidad al ser la primera región en tecnología fotovoltaica, la tercera en solar térmica y la tercera también en eólica. El 68% de toda la potencia instalada en la comunidad procede de fuentes renovables, frente al 47% de la media nacional. La Consejera destacó que desde el año 2005 se han reducido en la comunidad el 34% de las emisiones de efecto invernadero en Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla-La Mancha también quiere potenciar todo lo que tenga que ver con la movilidad sostenible. Para ello, el ejecutivo regional lanzará una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de recargas de vehículo eléctrico, con conexión a la red o paneles solares y con recarga de gas natural.

Por su parte, la Directora de Negocio de Distribución de Gas Natural Fenosa destacó que   para facilitar el uso del gas natural en vehículos particulares, Castilla-La Mancha cuenta con “gasineras” en Guadalajara, Toledo, Albacete, Motilla del Palancar (Cuenca) y próximamente abrirá otra en Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s