Inician los trámites para instalar una planta solar fotovoltaica en Herencia

Posted on

paneles sol

La sociedad alicantina Fraile Hive S.L. ha presentado a la Junta de Comunidades la solicitud para la promoción, construcción y explotación de un parque solar fotovoltaico, denominado “Herencia-Fraile”, con capacidad de 38,976 MW, en el término municipal de Herencia (Ciudad Real).

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Herencia, cuyos técnicos trabajan para proporcionar toda la información solicitada, esperando que el Gobierno regional dé el visto nuevo para ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible, ha informado el propio Ayuntamiento en nota de prensa.

La nueva planta está diseñada y promovida por la empresa Fraile Hive S.L., sociedad perteneciente al grupo británico HIVE ENERGY LTD, compañía fundada en 2010 para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en el Reino Unido, siendo el segundo mayor desarrollador de parques solares en este país con más de 300 MW promovidos en los últimos 5 años. Como parte importante de los objetivos de crecimiento en España promueve ahora la planta solar fotovoltaica “Herencia-Fraile”.

Para el desarrollo del proyecto HIVE ENERGY LTD, contará con la asistencia y colaboración de la empresa SYNERGIA, bajo un acuerdo de co-desarrollo.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha mantenido ya varias reuniones con las administraciones competentes en esta materia y con los responsables de la instalación, con el fin de agilizar las obras, que según la empresa y si todo sale bien, comenzarán a desarrollarse a lo largo del próximo año.

El director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, ha mostrado la máxima disposición del Ejecutivo autónomo para facilitar la instalación de energías limpias y renovables como motor de desarrollo energético y social de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, ocupando el segundo puesto en el ranking nacional en energía solar térmica, el tercero en eólica y el cuarto en el conjunto total de las energías renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s